Ola de calor y transporte público

La ciudad de Santa Fe está atravesando una fuerte ola de calor, según informaciones locales las temperaturas han alcanzado los 50° de sensación térmica en las últimas semanas.

Los diarios locales recibieron diferentes testimonios de usuarios del transporte público de la ciudad quienes advertían la falta de equipos de aire acondicionado.

Como informa el diario “El Litoral” en el año 2017, el Consejo Deliberante de la ciudad llevó a cabo la modificación de dos ordenanzas que regulan los subsistemas de taxis y colectivos de la ciudad. En ella se estableció que cada unidad deberá contar con equipos de aire acondicionado frío-calor.

Sin embargo, la normativa no se cumple. Muy pocas unidades de colectivos y taxis cuentan con equipos de refrigeración adecuados.

Desde el municipio de la ciudad, la Directora de Movilidad municipal explicó que en cuanto a taxis y remises las exigencias establecidas por las ordenanzas son controladas al momento de otorgar la habilitación correspondiente. Mientras que la situación del subsistema de colectivos es mucho más compleja por la crisis que atraviesa el sector. Desde el municipio se decidió licitar el sistema e incluir expresamente el requisito de contar con equipos de refrigeración adecuados.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *